ReciproCoach



Coaches que se apoyan para crecer personal y profesionalmente




¿Quién dijo que el coach no necesita un coach?


En mi escuela de coaching antes de hacer coaching a alguien era obligatorio someternos a un proceso de coaching, para que además de experimentar en carne propia los beneficios, nos pusiéramos en los zapatos del cliente.

A mi me parece justo y necesario. ¿Cómo va a tener uno el coraje de exigirle a un cliente que vaya más allá de lo que tradicionalmente ha ido, si uno no es capaz de hacerlo por uno mismo? ¿Cómo pretender que las personas sean cada día mejores si uno no se embarca en un proceso de mejoramiento continuo?



Los coaches y el crecimiento continuo


Todos los coaches tenemos puntos ciegos, asuntos con los que necesitamos ayuda. Lo bueno es que por nuestro perfil, siempre estamos dispuestos a mejorar nuestro desempeño ya sea a nivel personal, profesional o de negocios.

Lo difícil es embarcarse en un crecimiento de por vida, sin dejar de pensar en el costo de mantenerlo. Por supuesto que a todos nos gustaría tener un coach, o un mentor o colegas con quienes discutir los gajes del oficio pero ¿cómo mantener ese lujo?

Si los coaches uniéramos nuestras fuerzas podríamos contar con un sitio para:


  • Ayudarnos mutuamente.

  • Tener un lugar donde articular nuestros sueños.

  • Contar con colegas que oigan nuestras sesiones y nos den feedback.

  • Hablar con otros coaches acerca de los retos del día a día.


La súper herramienta existe


Se llama ReciproCoach y fue fundada en Australia en el año 2005. Yo me uní a la comunidad hace algunos años y desde entonces he estado intercambiando mis servicios con coaches anglo parlantes.

Mi experiencia con ellos ha sido tan positiva, que se me metió en la cabeza que los coaches hispano parlantes también teníamos que tenerla. Para no alargar el cuento, ahora también es posible esta realidad en español y estoy comprometida hasta el tuétano para sacarla adelante :)


Estas son las cosas que más me gustan de ReciproCoach:


  • Puedo tener un coach cada vez que lo necesite y pago por sus servicios facilitándole coaching a otro coach. Sólo tengo que pagar una pequeña comisión porque me busquen gente como yo y mantengan el sistema funcionando.

  • Puedo tener varios coaches al tiempo, si lo requiero. Por ejemplo, uno que me ayude a balancear mi vida y otro que me ayude a despegar mi negocio como coach.

  • Ser cliente de un coach me permite meterme en su espacio de trabajo y aprender gratis otras formas de hacer coaching. Es la oportunidad perfecta para hacer lo que en el mundo de los negocios se conoce como Benchmarking: Ver lo que hacen los competidores y aprender de ellos.

  • No es lo mismo hacerle coaching a alguien que sabe de coaching, que a alguien que no lo ha estudiado. Es mucho más desafiante y exige más de de mí ser coach de un coach, que trabajar con un cliente común y corriente.

  • Puedo pedirle a alguien que sabe de coaching que me escuche hacer mi trabajo y me de una retroalimentación honesta y constructiva.

  • Con mis conocimientos y experiencia puedo ayudar a otros coaches a ser mejores y al desarrollo y posicionamiento del sector.

  • ReciproCoach tiene un espacio para compartir con otros coaches las cosas que me pasan como coach. Puedo pedirles que me cuenten cómo han actuado en determinadas situaciones, o cómo solucionarían un asunto que se me está presentando y no sé cómo abordar.

  • Estoy al día de las investigaciones que se están haciendo en coaching y descubro formas de aplicarlas a mi ejercicio profesional.

  • Puedo embarcarme en una carrera de mejoramiento continuo sin comprometer mis finanzas.


¿Cómo participar en ReciproCoach?


Entra a www.espanol.reciprocoach.com y mira si también puede ser una opción para ti. Si es así, inscríbete y pronto estaremos apoyándonos mutuamente para mejorar como personas y como coaches.


Subir

Ir a Ser Coach

Ir al inicio de Todo Sobre Coaching